Salones con toques Vintage

Esta semana nos centramos en salones creados con muebles y piezas actuales a los que se añaden otros de estilo vintage, pero siempre en su justa medida…

La palabra vintage hace referencia a algo que pertenece al pasado, por tanto estamos hablando de piezas de otra época. Aunque el uso de este tipo de muebles u objetos podría hacernos pensar en espacios con aire rancio o anticuado, en las siguientes imágenes veremos que no es así, sino todo lo contrario. Con ellos se puede conseguir una decoración actual y ecléctica así como espacios luminosos y con armonía.

Se trata pues, de incluir alguna pieza (que no tiene porqué ser únicamente muebles) de este estilo en una decoración moderna y actual, o de cualquier otro tipo, incluido el nórdico, al que le podría aportar el toque de calidez. También se puede optar por el predominio de este estilo si lo que se quiere conseguir es un aire más clásico; eligiendo colores claros como el blanco, blanco roto, gris perla, etc., se puede obtener un ambiente renovado y luminoso.

Para conseguir dichas piezas, teniendo en cuenta que las antigüedades son muy caras, podríamos recurrir a aquellas que, aun fabricadas en la actualidad, imitan las formas y estilos del pasado, o también, en el caso de los muebles, renovar aquellos antiguos si disponemos de ellos, o si no, comprar muebles recuperados que sin ser piezas de coleccionista, también tienen su encanto.

Como elementos vintage se suelen utilizar las lámparas de araña, espejos, muebles de madera antiguos (mesas, sillas, vitrinas, aparadores…), sillones de cuero, los sofás modelo Chester, etc.

Así, dependiendo del tipo y época de las piezas utilizadas y el estilo en el que las incluyamos, se pueden conseguir infinidad de ambientes únicos, cada uno acorde con nuestra personalidad.

Veamos ejemplos

Salón moderno con pinceladas vintage: el espejo dorado, el papel de la pared y la lámpara de lágrimas de cristal

technani.com

Estilo escandinavo a destacar como elementos vintage el papel de la pared y la lámpara

behomedesign.com

behomedesign.com

En los dos salones siguientes se mezclan los estilos vintage-industrial, una combinación que está pegando fuerte

decandyou.blogspot.com

decandyou.blogspot.com

 

blog.templeandwebster.com.au a través de Pinterest

blog.templeandwebster.com.au a través de Pinterest

 Los sofás modelo Chester también son muy utilizados en este tipo de decoración

jengooch.com

jengooch.com

En las siguientes imágenes, los dos salones destacan por el dominio absoluto del color blanco. En el primer caso se da la combinación de elementos vintage con una mesa de comedor de líneas rectas, mientras que en el segundo la combinación se da con piezas rústicas

greenuphouse.com

greenuphouse.com

 

Alejandra Nirich Pinterest

Aquí tenemos dos ejemplos claros de preponderancia de muebles y objetos vintage en la decoración del salón.

En el primer caso se trata de muebles recuperados, con predominio de la gama de blancos-grises que aporta ligereza al espacio

lavienrose.ie

lavienrose.ie

En este segundo ejemplo destaca el color cuero de los sillones y el negro de la chimenea sobre colores claros, en este caso tonos pastel. Es de destacar el precioso espejo recuperado en color blanco

va-ge.com

va-ge.com

Y con esta entrada me estreno en RED Facilísimo. Espero empezar con buen pie y sobre todo que os haya gustado.

De cara a la semana que viene me gustaría mostraros de nuevo algún trabajo mío, a ver si me da tiempo…

 

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Anuncios

Un comentario en “Salones con toques Vintage

  1. Hola! Muy bonitas todas las ideas! desde hace tiempo busco hacer algo así en mi casa, pero hasta ahora me es casi imposible; avanzó poco y después ya no puedo continuar por que termina por no gustarme ya que comparten espacio el comedor y la sala, ojala me pudieras ayudar. Desde ya, mil gracias.
    Saludos desde México…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s