Viaje al interior de la tierra: Las Grutas de San José

Rincones Naturales: Las Grutas de San José y el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Los que me seguís, sabéis que Aires Renovados participa desde hace un tiempo en Red Facilísimo; una red de bloggers. Pués bien, a nuestro blog compañero La Taza de Loza se le ocurrió que sería bonito dar a conocer los lugares en los que vivimos actualmente o de los que venimos. A mí me pareció fenomenal porque la idea encajaba perfectamente en el apartado “Rincones” de Aires Renovados.

Aunque he vivido en varios lugares de España (todos ellos y sus alrededores con edificios bonitos y emblemáticos de todas las épocas, así como preciosos espacios naturales) me he decidido por el lugar donde nací; el único lugar de entre ellos con un espacio natural tan original y especial como las Grutas de San José.

guiarepsol.com

guiarepsol.com

Esta belleza natural se encuentra exactamente en el municipio de La Vall d’Uixó, provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana (especifico un poco más para que los lectores de fuera de nuestras fronteras que sé que son muchos, lo puedan ubicar fácilmente).

riosubterráneo.com

riosubterráneo.com

Las cuevas se sitúan dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán y por ellas discurre un río subterráneo; es el río subterráneo navegable más largo de Europa.

discovervlc.com

discovervlc.com

turismo de castellon.com

Se trata de un conjunto de cuevas formadas hace aproximadamente 250 millones de años donde la temperatura en su interior es de 20º durante todo el año.

A día de hoy, todavía no se conoce ni el final de la gruta ni el origen del río, aunque existe un recorrido abierto al público que nos permite disfrutar de su interior. A lo largo del trazado se recorre una zona a pie (unos 255 mts. de longitud) pero la mayor parte del recorrido se realiza en barca (aproximadamente 1.400 mts.) durante el cual el barquero va nombrando las distintas zonas por las que se pasa y explicando el porqué de dicho nombre así como algunas anécdotas.

audioguias-bluehertz.com

audioguias-bluehertz.com

Durante la visita se pueden observar las caprichosas formas que adquieren las estalactitas y estalagmitas así como las columnas que han estado formándose durante millones de años debido a la sedimentación de los minerales que el agua lleva en suspensión.

tonihervas.blogspot

tonihervas.blogspot

turiart.com

turiart.com

minube-com

minube-com

Espero que os haya gustado el “viaje al interior de la Tierra”.

Si alguna vez tenéis ocasión, no dudéis en visitarlas.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Anuncios

2 comentarios en “Viaje al interior de la tierra: Las Grutas de San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s