Una bonita casa en Massachusetts

El otro día navegando por la red, dí con esta casa que, además de ser bonita, tiene muebles y objetos recuperados y renovados, mi pasión…

Así que enseguida pensé en vosotros, mis queridos lectores, seguro que os iba a encantar…

Casa reformada en Massachusetts

Se trata de una antigua vivienda unifamiliar que adquirió un joven matrimonio en el Estado de Massachusetts y a la que ambos dedicaron tiempo y esfuerzo (y también dinero, como no, tanto en su adquisición como en su posterior reforma) a reformarla y dejarla a su gusto, puesto que se trataba de una casa que por su antigüedad necesitaba ciertos arreglos así como un cambio de estilo radical; era muy oscura.

Para ser una vivienda unifamiliar, no es excesivamente grande puesto que tiene aproximadamente unos 150 metros cuadrados, pero suficiente para una familia de cuatro miembros. La vivienda se compone de salón-cocina, tres dormitorios y un baño. Cuenta además con un porche de acceso, un amplio jardín y patio posterior; en definitiva la típica casa unifamiliar que sale en las pelis de Hollywood…

La casa está decorada en su totalidad en tonos claros, predominando el blanco y el gris como veremos a lo largo de las imágenes y el marrón oscuro de la madera en los suelos, pero con alguna excepción…

Comencemos por la cocina. En ella una de las cosas que se hizo fue añadir una isla donde, entre otras funciones, la familia se pudiera reunir a comer. Podemos ver que combinan a la perfección el blanco del techo, carpintería y mobiliario con el gris de los electrodomésticos y azulejos de la zona del fregadero.

Casa reformada en Massachusetts

En cuanto al salón, el predominio de los colores claros se ve salpicado con elementos de color oscuro como el pie de lámpara, el marco del espejo y la mesita de café. Yo destacaría el aparador recuperado en tono pastel a juego con los cojines del sofá y la mesita auxiliar con tablero de ajedrez o la robustez de la mesa de centro…

Casa reformada en Massachusetts

Casa reformada en Massachusetts

En cuanto al baño, es de tamaño reducido puesto que la  superficie original no se modificó. Como se pretendía que tuviera un aspecto clásico, se puso un lavabo con pedestal. También se sigue la misma línea cromática

Casa reformada en Massachusetts

Ahora veamos los dormitorios.

Tanto el principal como el del bebé siguen la misma línea decorativa, especialmente a lo que a colores se refiere.

En el dormitorio principal destacan las cortinas a rayas de un gris más intenso que la pared

Casa reformada en Massachusetts

Casa reformada en Massachusetts

En el dormitorio del bebé se combinan el blanco y el gris con el lila consiguiendo una uniformidad que únicamente se rompe con la butaca. fijaos en las jaulas que cuelgan del techo, bonitas ¿verdad?

Casa reformada en Massachusetts

Casa reformada en Massachusetts.

 Y ahora es cuando llega la excepción de la que os he hablado más arriba.

El dormitorio infantil se ha decorado siguiendo el estilo marinero, como guiño a la zona cercana al mar donde se encuentra la vivienda. En este caso los colores utilizados han sido el vainilla en las paredes y el azul marino en los complementos. Yo destacaría el baúl, el perchero y la lamparita como piezas antiguas recuperadas y el sillón orejero.

 

Casa reformada en Massachusetts

Casa reformada en Massachusetts

Y para terminar el tour, que mejor que hacerlo en la terraza donde nos espera una mesa lista para una comida primaveral en el patio posterior de la casa

Casa reformada en Massachusetts

Espero que la visita os haya gustado tanto como a mí, y que os sirva de inspiración…

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Vía

Anuncios

2 comentarios en “Una bonita casa en Massachusetts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s