Grandes ideas para pequeñas terrazas

Ahora sí que ya parece que seamos más conscientes de que la primavera está aquí y es que el sol ha hecho acto de presencia. Por ello hay que ir preparando la casa para esta nueva época.

Especialmente es divertido, al menos para mí, decorar la terraza, lugar donde vamos a pasar los ratos más agradables de la estación en la que acabamos de entrar y como no, de la siguiente; el verano.

Por eso como suele ser habitual en muchos de mis post, os presento una recopilación de imágenes que os pueden dar ideas y orientar a la hora de decorar estas zonas de la casa.

Como veremos, se trata de ideas que las podemos llevar a la práctica en cualquier terraza o jardín por diminuto que sea, puesto que lo importante es tener un lugar alegre donde nos sentirnos cómodos para disfrutar de nuestros mejores momentos del día. Y como ya sabéis, si utilizamos muebles recuperados, renovados u objetos reciclados, mejor que mejor, ya que además de resultarnos más económicos, estamos colaborando a conservar el medio ambiente y a la vez darles el color que más nos guste.

Para estos rincones es imprescindible contar como mínimo con dos sillones y una pequeña mesa

Decoración de pequeñas terrazas

Decoración de pequeñas terrazas

Si disponemos de más espacio, pues qué mejor que colocar también un sofá como en la imagen superior.

El color también es importante, las fotografías siguientes son buena muestra de ello, en los complementos o en el mobiliario, todo vale. Además si utilizamos muebles u objetos recuperados como ya hemos comentado, los podemos pintar del color que más nos guste.

decoración de pequeñas terrazas

decoración de pequeñas terrazas

decoración de pequeñas terrazas

La combinación del blanco y azul es siempre una combinación acertada, especialmente en zonas de costa
Decoración de terraza

Incluso podemos utilizar colores neutros o más sobrios. Todo depende del estilo de nuestra vivienda, ya que debemos considerar la terraza como una continuación de la misma

Decoración de terrazas

Y como no, indispensables son también las macetas con flores y plantas que aportan colorido, frescura y alegría. Las podemos encontrar tradicionales como las siguientes

decoración de pequeñas terrazas con macetas

Ideas para la decoración de pequeñas terrazas con macetas de barro

pintadas a mano y con mensaje

Macetas pintadas a mano

Estilo vintage, utilizando recipientes recuperados de otras épocas como estos de zinc

Macetas vintage

 Originales como este escurridor transformado en macetero colgante

Macetero escurridor metálico

O en forma de escalera
Escalera macetero

Vía, vía, vía, vía, vía, víavíavía, vía, vía, vía, vía, vía

Y hasta aquí el conjunto de ideas que he seleccionado para vosotros (con un poco de retraso, eso sí…). Espero que sean de vuestro agrado y les saquéis mucho partido para empezar a disfrutar de esta nueva estación.

Y con este post «estoy participando en la fiesta de enlaces #diariodeco», una iniciativa de varios blogs de decoración que se han agrupado para organizar esta fantástica idea.

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

19 comentarios en “Grandes ideas para pequeñas terrazas

Deja un comentario