Damajuanas para decorar momentos especiales

Ya sé que se ha escrito bastante sobre las damajuanas y que hay información de sobra y más últimamente porque están muy de moda en decoración. Pero en este post me gustaría mostraros ejemplos de un uso concreto suyo; la decoración de bodas o cualquier otro evento o celebración.

Damajuanas

Todos los que os gusta el mundo de la decoración sabréis que son las damajuanas. Yo hasta hace poco conocía ese tipo de recipiente porque años atrás en todas las casas había alguno, pero no sabía que se denominaba así.

Damajuanas

Aunque son garrafas de vidrio que iban recubiertas de mimbre, las más antiguas, o de plástico, las más “modernas”, en la actualidad y como objetos decorativos se usan sin dicho recubrimiento. Hay muchos tamaños; desde un volumen para una capacidad de dos litros hasta veinte o más.

¿Y cómo se me ha ocurrido escribir sobre ellas? pues porque este fin de semana, rebuscando en la casa familiar, encontré dos de ellas que, unidas a otras que ya tenía en casa, tengo un quinteto fantástico de distintos tamaños y que os presentaré a lo largo de esta entrada.

Aunque las damajuanas se adaptan a casi todos los estilos, encajan especialmente en ambientes rústicos, románticos, clásicos y como no, en aquellos de aire mediterráneo.

Damajuanas

Lámpara con damajuanas

En la imagen superior podemos ver una damajuana transformada en lámpara de mesa. Es un uso bastante frecuente; utilizarlas como lámparas de pie o de techo.

Tanto en interiores: recibidores, salones o incluso cocinas, como en exteriores: porches, jardines o terrazas, podemos combinar varias de distintos colores y tamaños. Porque en cuanto a colores podemos encontrar vidrios cuyo color puede ir desde los tonos terracota y verdosos hasta los azulados.

damajuanas

Después de esta pequeña introducción nos centramos ya en el tema de esta entrada, cómo utilizarlas para decorar eventos y celebraciones, especialmente bodas de estilo rústico o vintage; quedan ideales.

damajuanas

Damajuanas

damajuanas

Damajuanas

Damajuanas

Y por último os muestro nuestro quinteto Damajuanas

Damajuanas

Vía, vía, vía, vía, víavía, vía, vía, vía

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

Anuncios

4 comentarios en “Damajuanas para decorar momentos especiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s