Cómo hacer una guirnalda con cartulina

Las guirnaldas son elementos decorativos muy utilizados últimamente para decorar eventos y celebraciones.

Las podemos encontrar de distintos materiales como goma eva, tela, papel o también de arpillera (tela de saco) que les da un aire rústico y campestre

guirnalda de goma eva

Vía
guia

guirnalda para fiesta

Vía

ali1

guirnalda para fiesta

Vía

Supongamos que vamos a decorar una fiesta infantil. Es cierto que aunque pensemos que nuestros hijos, especialmente los varones, no dan importancia a ciertos aspectos como puede ser la decoración de su fiesta de cumpleaños por ejemplo, nada más lejos de la realidad…Les gusta ser protagonistas y como tales, agasajados como mínimo con algún detalle que los haga sentir únicos. Por eso, para que estén felices en su día, una guirnalda podría ser ese bonito detalle que personalice su fiesta.

A continuación os muestro una muy fácil y rápida de hacer que la podemos confeccionar en los ratitos en los que ellos no estén presentes, pues tiene que ser una sorpresa…Ésta es una manualidad perfecta para aquellas madres con poco tiempo.

Es importante que los colores a utilizar vayan a juego un poco con el conjunto de la decoración: servilletas de papel, vasos, platos, mantel, etc.

En mi caso utilicé unos tonos que a priori me gustaron pero que una vez terminada la guirnalda, el verde elegido resultó ser demasiado claro. Pero bueno, me sirve de experiencia para la próxima vez.

Materiales necesarios

Cartulina de dos colores

pegamento

Tijeras

Perforadora

Cuerda fina

Pasos

1.- Lo primero que hice fue cortar en cruz cartulinas de tamaño A-4. De cada una obtuve dos triángulos (previamente había marcado las líneas con lápiz) no excesivamente grandes por lo que en vez de doblar la base para pasar el cordel una vez pegada la cartulina, decidí perforar las esquinas para evitar reducir el tamaño. Si queréis que os salgan triángulos de mayor dimensión o más alargados todo es cuestión de ir probando

Cómo hacer una guirnalda

Cómo hacer una guirnalda

2.- Imprimir el texto que se quiera y recortar letra a letra. Yo imprimí el nombre del niño pero puede ser cualquier texto: Felicidades, Enhorabuena, Bienvenidos,…

Cómo hacer una guirnalda

Hay que comprobar que el tamaño de las letras sea el adecuado al del triángulo sobre el que después las pegaremos; ni muy pequeñas ni muy grandes. Yo lo que hice fue comprobar que la letra más grande, la M, cabía bien.

Cómo hacer una guirnalda

3.- Pasar el texto a la cartulina del otro color y recortar. Se puede sujetar la letra de papel a la cartulina con un clipCómo hacer una guirnalda

Cómo hacer una guirnalda

4.- Pegar sobre los triángulos y pasar el cordel por las perforaciones

Cómo hacer una guirnalda

Imagen Cómo hacer una guirnalda

5.- Colgar en el lugar elegido

Cómo hacer una guirnalda

Cómo hacer una guirnalda

Cómo hacer una guirnalda

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y la pongáis en práctica.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s