Inspiración para cocinas pequeñas

A todos nos gustaría tener una cocina grande y espaciosa en la que no faltara detalle alguno, al estilo de la de una mansión. Pero como lo normal es que nos tengamos que conformar con una cocina de dimensiones más reducidas, pues no hay más remedio que tirar de imaginación y eso es lo que me pasó a mí hace unos días…

Recibimos el encargo de reformar un viejo piso con el menor presupuesto posible, ¡todo un reto! puesto que cuando hay poco dinero y se trata de una reforma integral, hay que agudizar el ingenio si se quiere conseguir un resultado atractivo y a la vez una calidad mínima o “básica” como prefiero denominarla yo.

Aunque la cocina ya está alicatada y pavimentada, no cuenta todavía con los muebles, por eso espero a tener el resultado final para enseñárosla en otra entrada más adelante.

Así que como durante mi búsqueda de inspiración vi cosas chulas, hoy os las traigo a modo de recopilatorio, para que si estáis en proceso de reforma de una cocina de pequeña dimensión, tengáis ideas a las que acudir.

Cocinas pequeñas

Vía

cocinas pequeñas

Vía

cocinas pequeñas

Vía

Cocinas pequeñas

Vía

Cocinas pequeñas

Vía

Cocinas pequeñas

Vía

Cocinas pequeñasVía

Cocinas pequeñas

Vía

Cocinas pequeñas

Vía

Como podéis observar en todas ellas predomina el color blanco que, unas veces se combina con elementos de madera u otros colores claros y otras, se arriesga un poco más y se mezcla con negro o azul verdoso.

Teniendo ya estas propuestas, veremos pues como podemos adaptarlas a nuestra cocina. Lo que sí os puedo adelantar es que el blanco será también el protagonista, en el alicatado y los muebles (porque no es una cocina tan luminosa como las de las imágenes) y el gris en el pavimento.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Anuncios

6 comentarios en “Inspiración para cocinas pequeñas

  1. Ostras, vaya reto tienes por delante Inma!! y no sólo en la cocina, sino en la vivienda entera. Imagino lo contenta que estarás con el encargo, eres muy buena en tu trabajo y no me cabe ninguna duda que darás todo de ti.
    Nos esperan entonces muchas entradas para disfrutar y aprender de ti. Y cómo no nos pones alguna fotito? tú sabes la intriga que me dejas? jajaja. Las cocinas que muestras son muy inspiradoras, apuesto que cuando nos vayas enseñando los progresos, más de uno sacará ideas para sus casas.

    Besos y feliz finde!! 🙂

    Me gusta

    • Beatriz no he puesto fotos porque el piso de momento está hecho un horrorrrr.
      Las cocinas del post son muy bonitas y seguro que no tienen nada de low cost así que he ido a elegir cosas económicas y por tanto sencillas, pero bueno, a veces en la sencillez está la elegancia :-), iremos viendo el resultado…

      Me gusta

  2. Me encanta ver estos retos, por que yo me veo en la misma situación me acabo de comprar un piso y lo tenemos que tirar entero meter calefacción electricidad suelos tirar tabiques todo todo nuevo una reforma integral me gustaría recibir ayuda de algún profesional pero la pena es que mi presupuesto no alcanza mucho,es mucha reforma y quiero aprender de ti que me encanta tu trabajo…
    Muchas Gracias
    Alguna ayudita?🙏

    Me gusta

    • Te recomendaría que pidas varios presupuestos y que los estudies bien. Puedes contratar la obra con un contratista que te aporte todos los oficios o contratarlos tú uno a uno. Esta segunda opción es más económica pero te dará más dolores de cabeza y necesitarás disponer de tiempo, aunque siempre puedes contratar un arquitecto técnico que coordine y controle la obra. Este técnico siempre te aconsejará sobre los sistemas y materiales más adecuados y precios. Y cualquier duda que tengas, puedes preguntar.

      Me gusta

  3. Gracias por tu consejo la verdad que lo primero fue un contratista pero es verdad que por gremios sale más barato ahora había pensado en lo primero tirar todos los tabiques y cambiar las ventanas porque el orden no sé si iré igual o no vque sería bueno para organizarme? que es lo primero que debo hacer, los pasos?
    Y el técnico suele ser caro? O solo por dirigir a lo mejor es menos costoso….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s