Detalles low cost para decorar una mesa de Navidad

A continuación os mostramos unos sencillos detalles para decorar cualquier cena o comida estas fiestas navideñas, realizados con productos naturales como piñas y hojas de abeto, muy low cost.

Hay veces que después de cocinar y preparar todo un menú con entrantes, primer plato, segundo y postre, preparar bebidas y demás viandas para estas fiestas, tenemos que comenzar a sacar piezas y utensilios que se encuentran en los rincones más escondidos de nuestros hogares para vestir las mesas, utensilios que, por otra parte, habrá que fregar, secar y volver a guardar. Por eso, si además de todo eso tenemos que pensar en los adornos navideños, quizás nos echemos atrás sólo de pensar el trabajo y esfuerzo que ello conlleva. Así que teniendo en cuenta lo anterior, os traigo unas propuestas sencillas, tanto para poner la mesa (si no os apetece tanta sofisticación) como para adornarla con motivos navideños sin morir en el intento y sin casi desembolso.

Los adornos que os propongo son fáciles de conseguir. Yo los tengo de hace varios años y como veréis, nunca pasan de moda porque son productos naturales: piñas que además acompaño con hojas de abeto que durarán frescas todas las fiestas.

Las piñas que he utilizado las pinté en su día con spray plateado y dorado pero las podéis pintar de cualquier color o incluso dejarlas tal cual para conseguir un efecto más natural, idóneo para aquellos hogares de estilo escandinavo tan de moda en la actualidad.

Se trata de unas sencillas propuestas para que os inspiren y podáis crear vuestros propios detalles en función de vuestros gustos y jugando con elementos que ya tengáis u os sean fáciles de conseguir. Porque eso es lo que prentendo en este post; aportar ideas sencillas que se realicen de forma fácil y que se puedan preparar con antelación.

Con estos elementos

adorno navideño

hoja de abeto para decoración natural

podemos hacer un sencillo y natural centro de mesa

Adorno navideño

Adorno navideño

O si queremos algo menos voluminoso nos podemos decantar por esta otra combinación

piña para adorno navideño ural navideña de la mesa

piña para adorno navideño

piña para adorno navideño ural navideña de la mesa

Para completar la decoración de la mesa, unos detallitos en las servilletas: una piña o una hoja de abeto

adorno navideño

adorno navideño

Como podéis ver, la decoración de la mesa no puede ser más sencilla: ausencia de mantel, vajilla blanca, cubiertos de diario y una única copa. El toque de color lo ponemos con las servilletas, el navideño con las piñas o con el centro de mesa elaborado con la vela y el de sofisticación con la champañera de plata envejecida, porque aunque aunque nos guste la sencillez no hay que olvidar que se trata de celebrar la Navidad…

decoración de mesa informal

Así que espero haberos aportado alguna idea que podáis poner en práctica de forma rápida, sencilla y sin gastar mucho.

Con este post participo en el reto

Anuncios

Un comentario en “Detalles low cost para decorar una mesa de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s